domingo, 31 de enero de 2016

4.º CONCURSO PROVINCIAL DE FOTOGRAFÍA PARA JÓVENES ESTUDIANTES

TEMA: CONSUMO Y MEDIO AMBIENTE Las fotografías participantes deberán reflejar los beneficios que nos aporta el consumo responsable en el medio ambiente (alimentos, materias primas, reciclado, paisajes, gentes, biodiversidad, etc.) o bien podrán mostrar las amenazas y peligros que el medio ambiente soporta con un consumo irresponsable (incendios, consumo irracional de los recursos, contaminación…)
PARTICIPANTES Podrán participar en este concurso tod@s l@s jóvenes de edad comprendida entre los 12 y 18 años a la presentación de sus obras y que cursen sus estudios en cualquier centro escolar público o privado de la provincia de Jaén. La inscripción es gratuita.
OBRAS: Las fotografías deberán ser: • Originales e inéditas • No haber sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso o certamen • No estar presentadas simultáneamente en otro concurso o certamen Las fotografías se enviarán exclusivamente como archivo adjunto mediante correo electrónico y en formato .jpg y con resolución de 300 ppp y un tamaño máximo de 5MB a la dirección de correo electrónico: concursofotofacuajaen@gmail.com
Solamente se presentará UNA fotografía por autor/a. En el correo se indicarán los datos identificativos del autor/a y la obra: • Título de la obra, lugar y fecha de captación. • Nombre y apellidos del autor/a • Domicilio, teléfono y e-mail • Curso que estudia, nombre del centro escolar y localidad. PLAZO DE ENTREGA: El plazo de entrega finaliza el 8 de marzo de 2016.
PREMIOS: Se otorgarán tres premios y un accésit especial. A los ganadores se entregará: 1.er premio: ORDENADOR PORTÁTIL Además la fotografía ganadora será el cartel anunciador del 5º Concurso Provincial de Fotografía, que se celebrara en el 2017 en el caso de que se organice, incluyendo en el mismo, el nombre del autor/a y del centro escolar. 2.º premio: TABLET PC 3.er premio: SMARTPHONE - Accésit especial: Al centro de educación público con mayor número de obras seleccionadas entre las 20 finalistas, consistente en un cheque regalo o material escolar donado por la Delegación de Educación.

martes, 19 de enero de 2016

Instrucciones de 12 de enero de 2016, de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se regula el funcionamiento del programa de profundización de conocimientos "ANDALUCÍA PROFUNDIZA" para el curso 2015-2016

La Consejería de Educación pone en marcha por 6º curso el Programa ANDALUCÍA PROFUNDIZA. Este programa está dirigido a todo el alumnado desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO que muestre interés en dedicar parte de su tiempo libre a investigar y a profundizar en el conocimiento a través del desarrollo de proyectos de aprendizaje por descubrimiento dirigidos por profesorado de los centros docentes públicos de Andalucía.

viernes, 15 de enero de 2016

SEÑO MARIENA - IN MEMORIAM

Ayer nos dejó una gran amiga, en estos momentos no encontramos palabras para expresar nuestros sentimientos, pero nos unimos y compartimos las que le ha dedicado D, Pedro Antonio López Yera en Facebook, y publicamos un vídeo  para recordar a nuestra querida "Seño Mariena".

Cuando alguien que ha dedicado su vida a que florezca la de los demás nos deja, algo especial se nos rompe dentro....
Posted by Pedro Antonio López on Viernes, 15 de enero de 2016


GRACIAS SEÑO MARIENA