martes, 10 de febrero de 2015

Hoy,10 de febrero, se celebra el Día de Internet Segura


El 10 de febrero se celebra el Día de Internet Segura para promover un uso responsable de la tecnología on line y los dispositivos móviles especialmente entre los niños y adolescentes. El evento está organizado por el Insafe/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea y tiene como lema “Creemos una Internet mejor juntos”

Padres, madres, educadores, trabajadores sociales, empresarios o políticos, todos tenemos un importante papel que desempeñar, y por eso, desde este rincón de la red, nos sumamos a esta iniciativa para lograr este fin. 

Hay multitud de recursos en la red donde se nos dan información sobre las tecnologías que usan nuestros hijos, con el fin de las familias no nos quedemos atrás en el uso de las nuevas tecnologías. Nuestros hijos son nativos digitales y por ello, es nuestra obligación estar al día de lo que se cuece en este medio.

En definitiva, lea, indague y pregunte sobre el funcionamiento de las tecnologías que utilicen sus hijos. Ellos necesitan que usted siga siendo una referencia a la que poder acudir en caso de duda o ante un problema concreto. Si ellos pueden estar al día, usted también puede.

Segunda edición de la Guía de actuación contra el Ciberacoso para padres y educadores


Segunda edición de la guía de actuación contra el ciberacoso para padres y educadores. A lo largo de la misma se abordan los aspectos educativos, preventivos y de actuación necesarios para combatir el ciberacoso escolar (ciberbullying) y el ciberacoso sexual a menores (grooming). Esta guía es fruto de la colaboración de un grupo de expertos desde diferentes ámbitos y experiencias han puesto su conocimiento a disposición del entorno familiar y educativo. 

Os la podéis descargar aquí

Publicada la primera guía clínica española sobre ciberacoso a menores

La publicación de esta guía coincide con la celebración del ‘Safer Internet Day’ (Día de Internet Segura), que se celebra hoy, 10 de febrero, en todo el mundo, y se enmarca en el plan de confianza en el ámbito digital de la Agenda Digital para España.

Para su elaboración se ha contado con la asesoría y participación de un grupo multidisciplinar de expertos –pediatras, psicólogos, psiquiatras, educadores, tecnólogos y abogados–, y ha sido concebida para formar a todos los profesionales del sector sanitario.

lunes, 9 de febrero de 2015

San Valentín Solidario ¡Qué no se borre ninguna SONRISA!

Por segundo año, el  Taller de Convivencia y Coeducación del IES Las Fuentezuelas, con motivo del Día de San Valentín, organizan un San Valentín Solidario en el que se recaudarán fondos para la ONG Educo, dedicada a promover los Derechos de la infancia, y por segundo año, la AMPA "En Armonía" se suma a esta iniciativa solidaria colaborando en la venta y distribución de las brochetas de gominolas. Disponemos hasta el próximo miércoles, 11 de febrero para la realización de pedidos. 



lunes, 2 de febrero de 2015

Menú del comedor escolar en el mes febrero de 2015

A continuación se reproduce el menú del comedor escolar del CEIP Ramón Calatayud correspondiente al mes de febrero de 2015.