viernes, 31 de octubre de 2014

ANULADAS LAS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR DEL MARTES 4 DE NOVIEMBRE


La Junta Electoral del CEIP «Ramón Calatayud», encargada de organizar el procedimiento de elección de los miembros del consejo escolar, ha anulado las elecciones previstas para el martes 4 de noviembre de 2014 por existir un defecto de forma y retrotrae las actuaciones para subsanarlo.

El error se debe a que el número de representantes a elegir en el sector padres es de seis (más el representante del AMPA con más asociados), mientras que ahora las elecciones se habían convocado para elegir por votación a cinco padres. Todo ello conforme al Decreto 328/2010 y su corrección de errores prevista en el BOJA núm. 216, de 5 de noviembre de 2010.



De este modo, el nuevo calendario del procedimiento electoral es:
  • Plazo de admisión de candidaturas, del 4 al 14 de noviembre de 2014.
  • Publicación de la lista provisional de candidatos, 17 de noviembre de 2014
  • Reclamación a la lista provisional de candidatos, 18 de noviembre de 2014
  • Publicación de la lista definitiva de candidatos, 19 de noviembre de 2014
  • Campaña electoral, del 20 al 28 de noviembre de 2014.
  • Sorteo público de las mesas electorales, 24 de noviembre de 2014.
  • Votaciones de padres/madres/representantes de alumnos, 2 de diciembre de 2014.
  • Votaciones de maestros y PAS, 3 de diciembre de 2014.
  • Proclamación de candidatos electos, 16 de diciembre de 2014.
  • Constitución del consejo escolar, 18 de diciembre de 2014.

Jaén, 31 de octubre de 2014.

LA DELEGADA DE EDUCACIÓN VISITA EL CEIP RAMÓN CALATAYUD

La Delegada Territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha realizado el jueves 30 de octubre, una visita al CEIP Ramón Calatayud.

En el centro ha podido ver los murales que se están pintando en las paredes del colegio, trabajos que cuentan con la colaboración de los alumnos y sus familias.

jueves, 30 de octubre de 2014

EL EQUIPO ALEVÍN DEL CEIP RAMÓN CALATAYUD DEBUTA CON VICTORIA

El equipo del CEIP Ramón Calatayud ha debutado en la IV Liga Papelería Escolar de fútbol sala 2014/2015. Y lo ha hecho ganando en casa al CEIP Jesús María por 5 goles a 2, lo que supone que suman los primeros tres puntos del campeonato.


Han marcado Álvaro Contreras, Cristian Herrera, Ángel Machado, David Barajas y Carlos Jacobé, mientras que por los visitantes han anotado Dani y Luismi.

Escolares del Ramón Calatayud conocen las Enfermedades Raras

martes, 28 de octubre de 2014

Aprender a aprender. Curso de técnicas de estudio. Inscripción abierta hasta el 4 de noviembre

“Aprender a aprender supone disponer de habilidades para iniciarse en el aprendizaje y ser capaz de continuar aprendiendo de manera cada vez más eficaz y autónoma de acuerdo a los propios objetivos y necesidades. Esta competencia tiene dos dimensiones fundamentales. Por un lado, la adquisición de la conciencia de las propias capacidades (intelectuales, emocionales, físicas), del proceso y las estrategias necesarias para desarrollarlas, así como de lo que se puede hacer por uno mismo y de lo que se puede hacer con ayuda de otras personas o recursos. Por otro lado, disponer de un sentimiento de competencia personal, que redunda en la motivación, la confianza en uno mismo y el gusto por aprender. Significa ser consciente de lo que se sabe y de lo que es necesario aprender, de cómo se aprende, y de cómo se gestionan y controlan de forma eficaz los procesos de aprendizaje, optimizándolos y orientándolos a satisfacer objetivos personales. Requiere conocer las propias potencialidades y carencias, sacando provecho de las primeras y teniendo motivación y voluntad para superar las segundas desde una expectativa de éxito, aumentando progresivamente la seguridad para afrontar nuevos retos de aprendizaje..."

lunes, 27 de octubre de 2014

Las mentiras y sus patas cortas. (Segunda Parte)

El pasado sábado 25 de octubre de 2014, a las 14:35h el AMPA "Aires Nuevos" publicaba en su Fan Page de Facebook un comunicado, que reproducimos al margen. 

A la junta directiva del AMPA "En Armonía" le alegra el primer punto de los 9 que forman el citado comunicado, pero nos sorprende, que nuevamente, y presuntamente, como ellos dicen, "fueron acusados de discriminación, aunque jamás hayamos recibido queja alguna por los asistentes a nuestros talleres, sean socios o no". Decimos que nos sorprende, porque ni habíamos escuchado nada con respecto a esa presunta acusación, ni desde luego esa supuesta acusación puede salir, desde el AMPA "En Armonía", ya que desde hace bastante tiempo, y como se verá en las imágenes adjuntas (Adjunto Nº 1 y 2), hemos realizado actividades, que han tenido un precio para socios y otro distinto para no socios.

Comienza la Liga Municipal "Papelería Escolar" 2014/2015, en la categoría alevín.

El equipo del CEIP Ramón Calatayud debuta este jueves 30 de octubre, a las 16,30 horas, recibiendo en casa al CEIP Jesús María.

 La primera vuelta constará de 11 encuentros, ya que has sido doce los equipos inscritos en esta categoría, En los encuentros estarán acompañados por el monitor de las Escuelas Deportivas y/o el Profesor de Educación Física.

 Nos comunican que se ruega llegar media hora antes de los encuentros al lugar del partido. La primera vuelta será de acuerdo a este calendario, salvo error o modificación de última hora:

Clic en la imagen para ampliar

Llegan "Los Sanlloween". Lo mejor de los dos mundos

viernes, 24 de octubre de 2014

PAPELETA PARA LAS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR DEL CEIP «RAMÓN CALATAYUD»

LAS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR DEL CEIP «RAMÓN CALATAYUD» EN EL SECTOR PADRES SON EL MARTES 4 DE NOVIEMBRE, DE 15 A 20 HORAS.


EL VOTO NO PRESENCIAL (POR CORREO CERTIFICADO O ENTREGÁNDOLO A LA DIRECTORA) ES DESDE EL MARTES 28 AL VIERNES 31 DE OCTUBRE.

EL AMPA «EN ARMONÍA» SOLICITA EL VOTO PARA 5 DE LOS 6 CANDIDATOS QUE REPRESENTAN A ESTA ASOCIACIÓN.


INFORMATIVO SOBRE LAS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR DEL CEIP «RAMÓN CALATAYUD»

LAS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR DEL CEIP «RAMÓN CALATAYUD» EN EL SECTOR PADRES SON EL MARTES 4 DE NOVIEMBRE, DE 15 A 20 HORAS.

En el escrito que se reproduce no lo pone, pero el AMPA «EN ARMONÍA» informa de que en el caso de que el sobre para el voto no presencial sea entregado a la Directora del centro, ésta expedirá un documento con un recibí como justificante de la entrega.

Solamente se pueden votar por un máximo de 5 candidatos.

EL AMPA «EN ARMONÍA» SOLICITA EL VOTO PARA 5 DE LOS 6 CANDIDATOS QUE REPRESENTAN A ESTA ASOCIACIÓN


Comunicado del AMPA "En Armonía" con respecto a la situación de alarma generada por las declaraciones del AMPA "Aires Nuevos"

La mañana del viernes, 24 de Octubre de 2014, saltó de teléfono a teléfono una captura de pantalla de una comunicación que el AMPA "Aires Nuevos" del CEIP "Ramón Calatayud" de Jaén hizo en la tarde del jueves, 23 de octubre de 2014 a las 19:51h, en el que se decía, en una actualización de la Fan Page de éste AMPA "Aires Nuevos" de Facebook, lo siguiente:

"Y ESTE ES UNO DE NUESTROS TALLERES DE MANUALIDADES, QUE TUVIERON TANTIIIIISIMO EXITO ENTRE NUESTROS SOCIOS Y NO SOCIOS, PORQUE NOSOTROS NO DISCRIMINAMOS A NADIE" 
(Adjunto al margen captura de pantalla)

miércoles, 22 de octubre de 2014

Consejo Escolar Ordinario, 29 de octubre de 2014. Nueva convocatoria que sustituye al Consejo Celebrado el pasado 7 de octubre

Por la presente se comunica a todos los Padres y Madres de alumnos del CEIP "Ramón Calatayud" que el próximo miércoles, 29 de octubre de 2014, habrá Consejo Escolar Ordinario.

El AMPA "En Armonía" tiene un representante en dicho Consejo, por lo que os recordamos que si tuvieseis alguna cuestión que pudiera ser susceptible de llevar a Consejo podéis pasaros por la sede del AMPA "En Armonía" en los horarios y días asignados o bien enviarnos un mail a los correos que aparecen en la zona de contacto.

Esta nueva convocatoria entendemos, sustituye al Consejo Escolar celebrado el pasado 7 de Octubre de 2014, ya que los puntos a tratar son idénticos a los de aquella convocatoria. Desconocemos de manera oficial cual ha sido el motivo de ésta nueva convocatoria.


miércoles, 15 de octubre de 2014

Elecciones a Consejo Escolar. Tu participación es tu fuerza

miércoles, 8 de octubre de 2014

CONVOCATORIA DE ASAMBLEAS GENERALES

Por medio de la presente se le convoca para:
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA a celebrar el jueves 23 de octubre de 2014 a las 17,00 horas en el salón de actos del CEIP «Ramón Calatayud», para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.º Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
2.º Examen y aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio anterior.
3.º Examen y aprobación, si procede, de los presupuestos del ejercicio.
4.º Examen de la memoria de actividades y aprobación, si procede, de la gestión de la Junta Directiva.
5.º Aprobación, si procede, del programa de actividades.
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA a celebrar el jueves 23 de octubre de 2014 a las 18,00 horas en el salón de actos del CEIP «Ramón Calatayud», para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.º Información del curso escolar 2014/2015 en el CEIP «Ramón Calatayud».
2.º Renovación parcial de la Junta Directiva.
3.º Ruegos y preguntas.
Se comunica que las Asambleas se reunirán cuando concurran un cuarto de los socios, siendo válidos los acuerdos que se adopten.
En Jaén, a 8 de octubre de 2014.

Nota: En el blog del AMPA "En Armonía" http://ampaenarmonia.blogspot.com se puede consultar el calendario escolar de este curso, con indicación de los días no lectivos. Para cualquier consulta o sugerencia en los correos electrónicos: ampaenarmonia@terra.com. o ampaenarmonia@gmail.com. O dirigiéndose a los miembros de la junta directiva o en la sede.

viernes, 3 de octubre de 2014

La Junta amplía de los 4 a los 14 años las revisiones periódicas a menores para controlar su crecimiento y desarrollo

La Junta ampliará de los 4 a los 14 años de edad las revisiones periódicas pediátricas del 'Niño Sano'. Esta es una de las principales novedades del nuevo Programa de Salud Infantil y Adolescente de Andalucía presentado al Consejo de Gobierno por la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. La medida, que comenzará a aplicarse en 2015, reforzará las iniciativas para favorecer el desarrollo psicosocial del menor y su crianza en un entorno saludable.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Consejo Escolar Ordinario, 07 de octubre de 2014

Por la presente se comunica a todos los Padres y Madres de alumnos del CEIP "Ramón Calatayud" que el próximo martes, 07 de octubre de 2014, habrá Consejo Escolar Ordinario.

El AMPA "En Armonía" tiene un representante en dicho Consejo, por lo que os recordamos que si tuvieseis alguna cuestión que pudiera ser susceptible de llevar a Consejo podéis pasaros por la sede del AMPA "En Armonía" en los horarios y días asignados o bien enviarnos un mail a los correos que aparecen en la zona de contacto.

Orden del Día

El Encargado - Corto sobre el acoso escolar

Excelente cortometraje sobre el acoso escolar de Sergio Barrejón, producido en 2009 y nominado al Premio Goya. Recibió más de 20 premios en festivales de todo el mundo. Guión: Nacho Vigalondo y Sergio Barrejón.

Menú Basal correspondiente mes de Octubre del Servicio Comedor del CEIP "Ramón Calatayud "

Clic en la imagen para ampliar