lunes, 30 de septiembre de 2013

Educación opta por la fusión de colegios para "optimizar recursos"

Lunes 30 de septiembre de 2013, Ideal Jaén. Educación opta por la fusión de colegios para "optimizar recursos"

Ante estas nuevas afirmaciones del señor Delegado de Educación en Jaén, José Ángel Cifuentes, la AMPA "En Armonía" del CEIP "Ramón Calatayud" insiste en lo indicado en la nota de prensa enviada a los medios, y que se puede leer a continuación 



y vuelve a reiterar, que si el el Señor Cifuentes dice que este "es un proceso participativo en el que toda la comunidad educativa puede opinar", convoque a esta Asociación de Madres y Padres de manera urgente. Hace más de un año que le venimos pidiendo una reunión y a día de hoy sigue sin tener hueco en su agenda.

viernes, 27 de septiembre de 2013

El Servicio de LudoEspera no se podrá realizar en el CEIP "Ramón Calatayud"

Como algunos de vosotros ya sabéis, el servicio de Ludoespera, en horario de 14:00h a 15:30h que pretendía instaurar el AMPA "En Armonía" para el presente curso escolar, NO se está ofreciendo, finalmente, durante este inicio de curso.  La razón es que no ha habido solicitudes suficientes para la formación del grupo mínimo (10 niños/as).

Sabemos que ha habido siete familias, que habían solicitado el servicio mediante cumplimentación de la solicitud, para las que estará suponiendo un problema tener que buscar otra opción, nuestras disculpas por ello.

También sabemos que, en otras ocasiones, las familias lo solicitan tarde, o dejan la inscripción hasta el último momento. Debemos recordar, una vez más, que al ser un servicio ESPECIAL, que conlleva la contratación de una persona durante una hora y media extra, tenemos que saberlo con ANTELACIÓN, por eso insistimos tanto en que se sigan los procedimientos y los plazos. 

Muchas gracias y perdón por las molestias que, la falta de este servicio, haya podido ocasionar.

Cuando unir es restar

El Delegado de Educación en Jaén, José Ángel Cifuentes, no recibe al AMPA "En Armonía"

Cada día una opinión

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Taller de "Zumba"

Zumba es un movimiento o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 800 calorías. ¿Os animáis?


Record Guinness 300 personas bordando al unísono durante media hora

La Asociación vecinal "Loma del Royo" y la Asociación de Mujeres "Pasión por 389 Alfileres", intentarán conseguir, con la ayuda de todos, el RECORD GUINNES: 300 PERSONAS BORDANDO AL UNÍSONO DURANTE MEDIA HORA. El fin de esta actividad es apoyo a la candidatura de la Catedral como Parimonio de la Humanidad ante la UNESCO.

La actividad consistirá en bordar una imagen que refleja la Catedral de Jaén y unas frases de apoyo a la citada candidatura. Las frases reflejan el sentir de las gentes de nuestra ciudad con respecto a su Catedral.

Esta actividad se va a realizar en la Plaza de Santa María el jueves 10 de octubre de 2013, a partir de las 18:30 horas.

Desde el AMPA "En Armonía" animamos a cuántas mamás, papás, abuelas,... sepan bordar, a participar de este reto. De una apoyaremos a la Candidatura de la Catedral de Jaén, como Patrimonio de la Humanidad y de otra podremos mostrar a nuestros hijos esta bonita actividad. Ojalá y el reto se consiga.

Las actividades Extra-Escolares comenzarán el próximo 1 de Octubre

Las actividades Extra-Escolares comenzarán el próximo martes, día 1 de Octubre, con arreglo al siguiente horario:
El precio mensual de cada actividad será de 15,40€, menos la bonificación a que hubiere lugar, que será expuesta en el Tablón de Anuncios del Centro.

Como sólo se bonifica una actividad, de acuerdo a las instrucciones de la Consejería de Educación, nos comentan en el centro, que todos aquellos padres/madres que hayan solicitado más de una actividad extra-escolar, confirmen antes del día 1/10/2013 las actividades a las asistirán los escolares.

SECTORES DEL PROPIO CEIP «RAMÓN CALATAYUD» INTENTAN DESPRESTIGIAR AL CENTRO PARA ACABAR CON LA DIRECCIÓN



Ver más grande: Link 1, link 2, link 3


El AMPA "En Armonía" desmiente que haya conflictividad entre padres en el CEIP "Ramón Calatayud"

Noticias aparecidas en Prensa referidas a la pretendida fusión del CEIP "Ramón Calatayud" y el CEIP "Peñamefecit" el 25 de septiembre de 2013

 Diario Jaén de 25/09/2013. Clic en la imagen para ampliar

Viva Jaén de 25/09/2013. Clic en la imagen para ampliar

viernes, 20 de septiembre de 2013

El domingo concluye la Semana Europea de la Movilidad

Durante esta semana de septiembre se celebra la Semana Europea de la movilidad donde se pretende concienciar y  sensibilizar, tanto a los responsables institucionales como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

La Noche de los Investigadores 2013

¿Sabes qué ocurrirá el próximo 27 de septiembre en más de 350 ciudades de 32 países europeos? Será la Noche de los Investigadores (Researchers’ Night), una actividad promovida por la Comisión Europea que se celebra cada otoño y en la que Andalucía estará presente de nuevo como evento asociado con actividades simultáneas en las ocho provincias, coordinadas por la Fundación Descubre.

En la Noche de los Investigadores ellos son los protagonistas. Podrás conocer de cerca cómo son, sus trabajos, sus logros y el impacto que su investigación tiene sobre nuestra vida cotidiana. ¿Quieres saber más sobre La Noche de los Investigadores en Jaén? Entra y participa.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Las mentiras y sus patas cortas

Clic en la imagen para ampliar

miércoles, 18 de septiembre de 2013

El "Peñamefecit" acepta la fusión que divide al "Ramón Calatayud"

Clic en la imagen para ampliar

viernes, 13 de septiembre de 2013

Campaña de recogida de firmas en contra de unificar los colegios "RamónCalatayud" y "Peñamefecit"

Clic en la imagen para ampliar

"Como director acato la decisión, pero como maestro me da pena"

Declaraciones del Director del CEIP Ramón Calatayud, Fernando Redrao, y postura del AMPA En Armonía con relación a la intención de unificar este colegio con el CEIP Peñamefécit.
Diario Jaén, viernes 13 de septiembre de 2013


jueves, 12 de septiembre de 2013

Padres del "Ramón Calatayud" se movilizarán en contra de la fusión

En la edición de hoy, 12 de septiembre de 2013, del Diario Jaén

Haz clic en la imagen para ampliar

miércoles, 11 de septiembre de 2013

El diario Jaén recoge la preocupación del AMPA "En Armonía"

El diario Jaén recoge en su edición de hoy miércoles, 11 de septiembre, la preocupación de esta AMPA con respecto a la unificación de los CEIP "Ramón Calatayud" y "Peñamefecit". Sorprende las declaraciones del Delegado de Educación, José Ángel Cifuentes, que su mismo Oficio de 29 de Julio, desmentirían.

Esta tarde a las 18:00 h. mantendremos una sesión informativa en el Salón de Actos del CEIP "Ramón Calatayud" a la que estáis invitados.

martes, 10 de septiembre de 2013

Reunión informativa sobre Oficio de la Delegación de Educación que inicia los trámites de unificación de los CEIP "Ramón Calatayud" y "Peñamefecit"


lunes, 2 de septiembre de 2013

El 10 de septiembre comienza el Cole

Hoy comenzó el Curso Escolar 2013/14 en los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil, lo que conocemos como "La Guarde". También hoy, 2 de septiembre, se le acabaron las vacaciones de verano a los docentes, y dentro de ocho días se le acabarán a nuestros pequeños.

Por todo ello y para tener la información clara y recopilada en un sólo post, condensamos aquí lo publicado días atrás:
  • Reunión de Comedor y Aula Matinal: Viernes 6 de Septiembre a las 10:00h. (Convocados todos aquellas familias que en Junio solicitaran estos servicios)
  • Inicio del Cole: Martes 10 de Septiembre de 2013. Comienzo de la jornada a las 10:30h. Para todo el alumnado de primaria, de 1º hasta 6º. Por contra el alumnado de infantil, de 3 a 5 años iniciarán las clases a las 11:00h. (Si alguien tuviese necesidad de dejar al niño antes podrá hacerlo, pues el profesorado estará desde las 09:00h). 
El día 11 de septiembre, el horario para todo el alumnado será de 09:00h. a 14:00h. Salvo para aquellos alumnos de 3 años que hayan acordado con su tutora otro horario atendiendo a razones de adaptación del niño al nuevo contexto escolar.
  • Servicio de LudoEspera: La AMPA "En Armonía" está intentando que nuestro cole cuente con este servicio a las familias, que cubriría la franja horaria de 14:00h hasta 15:30h para aquellas familias que no quisiesen el servicio Comedor. Más información
  • Becas NEAE: Publicada la Convocatoria de ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Más información
  • Calendario Escolar: El Curso Escolar 2013/2014 tendrá 181 días lectivos, y la mejor forma de saber qué puentes y/o festividades varias trae este curso, que invitaros leer la siguiente entrada. Más Información

Convocadas las ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2013-2014

El pasado 19 de agosto se publicó en el BOE la resolución por la que se convocan las ayudas del curso 2013-2014 para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (neae).

Estas becas incluyen a todos aquellos alumnos, con necesidades educativas especiales, que requieran determinados apoyos derivados de discapacidad o trastorno grave de conducta.

En ella también se incluyen ayudas para alumnado con neae asociado a TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y a altas capacidades intelectuales, que requieran atenciones educativas específicas.

Ampliamos la información sobre el Servicio de LUDOESPERA

Bonificación servicios de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares

Todas aquellas familias que hayan solicitado Aula Matinal, Comedor o Actividades Extraescolares, les recordamos que el plazo para solicitar la bonificación, si hubiere lugar a ella,  concluye el 7 de septiembre.