miércoles, 29 de febrero de 2012

Campamentos de inmersión lingüística


La Dirección General de Innovación y Participación Educativa ha convocado, mediante la ORDEN de 9 de enero de 2012, 1.880 plazas en el marco del Programa Educativo «Campamentos de Inmersión Lingüística» para el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria durante el verano de 2012.

I Certamen del Humor en el CEIP "Ramón Calatayud"

Convocada XXIV Edición del Concurso de redacción prensa escuela

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén  y DIARIO JAEN ponen en marcha, un año más, un concurso de redacción entre escolares. Este concurso, que se celebra anualmente desde el año 1988, pretende promover la utilización de la prensa en los centros docentes de la provincia de Jaén. Por este motivo quede convocado el XXIV Concurso de Redacción Prensa-Escuela en Jaén con el objeto de estimular el interés de los alumnos por este medio en el curso 2011-2012.

La exposición Dinopétrea llega a Jaén recreando la vida de los dinosaurios y su desaparición hace millones de años



Un paseo al tiempo más remoto que se pueda imaginar. Un viaje al punto en el que de los seres humanos no había ni rastro, pero sí de los predecesores de todas las especies que hoy conviven en la Tierra. Dinopétrea acaba de aterrizar en la capital jienense y lo hace a lo grande, con las especies más impresionantes que han habitado el globo: los dinosaurios.

Mañana se abre el plazo de escolarización para el curso 2012/13


El 1 de marzo se abre el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2012/13 en los centros educativos públicos y concertados. En este proceso de escolarización deberán participar todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, así como aquellos que cambien de centro.

¿Dónde está Pablo? www.protegeles.com

En la vida real, protegemos a nuestros hijos. Hagámoslo también en internet.
PROTEGELES funciona como una hotline , o Línea de Denuncia, que en este caso no realiza sólo un seguimiento y comprobación de las informaciones recibidas, sino que realiza también una búsqueda proactiva. Es decir, los miembros de PROTEGELES reciben y comprueban las informaciones que llegan diariamente a la Línea de Denuncia, y al mismo tiempo recorren la Red en busca de contenidos delictivos . Este tipo de trabajo está dando muy buenos resultados a la organización, ya que sólo entre 2003 y 2004 las informaciones obtenidas por sus miembros han facilitado la consecución de siete operaciones policiales, que se han saldado con numerosos pedófilos detenidos a nivel internacional. Esto ha permitido a PROTEGELES ganarse con su trabajo el reconocimiento tanto de la Policía y la Guardia Civil como del Defensor del Menor y otros organismos oficiales.

Dieta base servicio comedor escolar durante el mes de marzo de 2012

viernes, 10 de febrero de 2012

Ven a la gran fiesta de nuestro CARNAVAL y ¡¡disfrázate!!