viernes, 30 de diciembre de 2011

El día que Jesús no quería nacer


El pasado día 21 de diciembre, tuvo lugar la fiesta navideña organizada por el AMPA, enmarcada en las jornadas festivas del CEIP "Ramón Calatayud" de Jaén. En la misma tuvo lugar la representación del cuento navideño del periodista y escritor Antonio García Barbeito y que tuvimos la suerte de poder disfrutar gracias al esfuerzo y cariño de un grupo de madres y padres del AMPA "En Armonía" que junto a algunos alumnos/as, y hasta alguna profesora, nos deleitaron con un cuento con pinceladas poéticas y muchos sentimientos que sobrecogieron a quienes presenciaron la puesta en escena de esta pieza teatral.

Hoy traemos un vídeo montado por Melchor López dónde, quienes no tuvieron oportunidad de presenciar la obra in situ, podrán ver este precioso cuento navideño.

Viaje a Rute

El pasado 18 de diciembre, la AMPA "En Armonía" realizaba el viaje previsto a Rute (Cordoba) dentro de las actividades programadas para el presente curso escolar. En esta excursión  pudimos ver el belén de chocolate más grande de España además del Museo del Anís, Casa Museo del Jamón, Museo del Mantecado y Museo Artesanal del Turrón, Mantecado y Mazapán. Nuestro amigo Melchor López ha realizado un vídeo con algunas de las fotografías tomadas durante este viaje y que podréis ver a continuación.

El Ave Lector. Día de la lectura en Andalucía

El pasado día 16 de diciembre, se celebraba en el cole el DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA. Y para ello nada mejor que montarnos -con la imaginación- en el AVE LECTOR. En él iban nada menos que FEDERICO GARCÍA LORCA, ANTONIO MACHADO y RAFAEL ALBERTI. De los dos primeros celebramos sendas efemérides en este curso y el tercero, Rafael, nació este día y esa es la razón de dedicarle la fecha a la lectura.

lunes, 5 de diciembre de 2011

EXCURSIÓN A RUTE (CÓRDOBA)

EL AMPA «EN ARMONÍA» ORGANIZA UN VIAJE A RUTE (CÓRDOBA) PARA EL DOMINGO 18 DE DICIEMBRE.

Se prevén visitas al Belén de Chocolate, Museo del Anís, Casa Museo del Jamón, Chorreadero, Parroquia de Santa Catalina Mártir, Parque Ntra. Sra. del Carmen, Museo del Mantecado y Museo Artesanal del Turrón, Mantecado y Mazapán.

INSCRIPCIÓN, SOCIOS Y NO SOCIOS, HASTA EL LUNES 12 DE DICIEMBRE EN EL AMPA.
EL DESPLAZAMIENTO SE HARÁ EN AUTOBÚS.

EL PRECIO SE PREVÉ ENTRE 10-12 € POR PERSONA, SI BIEN DEPENDERÁ DEL NÚMERO DE PARTICIPANTES, Y SE COBRARÁ ANTES DEL VIAJE.

Nota: Si no hay un número mínimo de asistentes el viaje podría no realizarse.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Leer, la mejor lección. Programa de fomento de la lectura entre escolares

Como veníamos contando en entradas anteriores, dentro de la Campaña de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el fomento de la lectura prestigiando la labor del docente, que podemos encontrar en la página web lamejorleccion.com, nuestro colegio, en concreto la Clase de 2ºB, fue seleccionada para realizar un anuncio que sirviera para esta campaña. Hoy podemos ver el fruto de ese trabajo coordinado por D. Pedro López Yera, responsable del Plan Lector del cole y con la colaboración de Dña Carmen Mesa, tutora del curso 2ºB. Los niños Libro